Autor

Mario Gerardo Anzaldúa Catalán es un orgullo de su tierra Guerrero. Nació el 30 de Enero de 1956 en Chilpancingo, siendo hijo de Don Mario Anzaldúa Alanís y de Doña Margarita Catalán Peralta, creciendo entre tradiciones, cariño y gozo por la vida, lo que enriqueció su gusto por la música y la poesía.
La inspiración, el gusto por la rima, los juegos del amor y los sentimientos son lazos que se extienden y nos llenan a todos. Extendamos este abrazo y dejemos que los sentimientos fluyeran y revivieran en nosotros el gusto por la vida.

Miembro Honorario de la Academia Mundial de Arte y Cultura de California
Galardonado con el grado de Doctor en Literatura durante en el Encuentro Mundial de Poetas (1998).

Epigramista:
Periódico Vértice en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. (1996 – Actualidad)

Poesía: Libros:
Amore (próximo libro) (2018)
Otra vez… Amor (2013)
De Amor y… Algo Más (2001)
Más sobre el Amor (1998)
La Métrica del Amor (1995)

Canta Autor:
Más de 150 canciones en diferentes géneros que van desde el rock, balada, moderno, huarache, regional, rap, ranchero, romántico y bolero. También ha realizado diferentes trabajos musicales y de letras para diferentes actores e instituciones. La inspiración artística y gusto por las letras ha permitido poder seguir desarrollando hasta nuestros días nuevas melodías inspiradas en el amor y el desamor, en las vivencias de otros y propias.
Entre algunos de sus reconocimientos se encuentran: Autor del Himno al Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Himno al Colegio México, Himno al Universidad Sentimientos de la Nación, la Canción a Chilpancingo y su aportación del Himno al Estado de Guerrero.

Fotografo aficionado presentándose en varias exposiciones en diversos eventos de diferentes temas.
Exposición fotográfica temporal “Nuestro Entorno Natural” en el Museo Regional Guerrero INAH. – Junio 2018