Papá

Mis recuerdos más lejanos te ven dándome un beso; te ven, sonriendo y abrazándome; miro tus enojos en un intento por forjarnos un camino; miro el pergamino, el tintero, las puntillas y el mango, con los cuales desahogabas en el arte tus días malos y también ganabas la admiración de quien poseía tu trabajo; a la vez de unos cuantos pesos que gastabas en complacer nuestros sueños.

Te veo con la camisa desabotonada, sobándote la panza y contandonos tus ilusiones y planes de los cuales nosotros formábamos parte; por lo mismo nunca renunciabas a nuestro comportamiento y pendiente de todos nuestros actos, reprobabas o aprobabas.

Siempre te guardo en mi corazón, gracias al tiempo descubrí a destiempo que el papá más comprensivo y bello eras tú, comprendí las lecciones que tu cinto me dictaba y me abría los ojos hacia la verdad; cuando nos cantabas, cuando bailabas, reías, nos contabas cuentos… te extraño tanto… me siento tan solo sin tus consejos, aun sabiendo que estas conmigo quisiera tocarte en un abrazo, y tocar tus mejillas con mi beso.

No quiero ir a verte a donde no estas, pues me basta cerrar los ojos para que estés conmigo, de noche, en mi cama al Señor sólo pido soñar contigo, y que toques mis cabellos en una caricia, olerte estando junto a mi y escucharte diciendo ¡despiertate bolsón!, y al despertar ser el día más hermoso de mi vida por haberseme cumplido el sueño más deseado… contigo. Por todo lo que aún me enseñas y me das, lloro tu ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .